Actualizado en
18 julio, 2017
Cómo aclarar manchas en los glúteos
Las manchas nunca son divertidas, pero son particularmente vergonzosas e irritantes cuando están en los glúteos. Por fortuna, la mayor parte del acné en el trasero puede atribuirse a irritación la piel, una sobreabundancia de sebo en los poros y sudor. Por lo tanto, las causas más comunes del acné en esta región están bajo tu completo control. Prueba estas guías para eliminar las manchas en tu trasero. En caso de que no caigan en intensidad después de una semana o más de tratamiento, consulta a tu dermatólogo.
-
Determina si las manchas están concentradas por todos tus glúteos o si principalmente está entre estos. Si lo segundo es el caso, es probable que se deban a una mala reacción a tu ropa interior. Debes cambiar de ropa interior y empezar a usar prendas hechas con algodón que permitan que tu piel "respire" y evitar tangas y ropa interior ajustada.
-
Dúchate, especialmente después de hacer ejercicio. Cuando el sudor se acumula sobre la superficie de los glúteos, puede bloquear los poros, causando acné.
-
Exfolia tu piel, al menos cada dos días, para eliminar las células de piel muerta que puedan bloquear tus poros y provoca acné. Un trapo para ducha es la forma más barata y fácil de exfoliar tu piel. Al hacer esto, aplica una presión media sobre tu piel, pero evita frotar con demasiada fuerza la piel y enrojecerla, pues esto irritará aun más el acné.
-
Lava tu piel diariamente con un limpiador con ácido salicílico que combata al acné.