
Actualizado en
18 julio, 2017
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
- Los factores relacionados con las alteraciones del sueño
- Los factores relacionados con las alteraciones del sueño
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
Cómo dormir con un dolor de rodilla

El dolor de rodilla afecta a millones de estadounidenses cada año. Sin importar si es causado por una lesión, artritis, enfermedad o trauma, el dolor de rodilla puede causar miseria para el que lo sufre, especialmente durante la noche. Después de un día completo de uso, cuando el cuerpo está por terminar y el flujo de endorfinas decae, el dolor que pudiste haber sido capaz de ignorar más o menos durante el día, de repente parece intensificarse. Dormir con un dolor de rodilla puede ser un verdadero desafío.
-
Comienza tomando un analgésico 30 minutos antes de la hora de acostarte. El mejor tipo de analgésico es un fármaco no esteroide antiinflamatorio (NSAID, por sus siglas en inglés) como Ibuprofeno, Naproxeno o aspirina. Tylenol es también una excelente opción para el dolor. Si puedes conseguir uno de estos con una ayuda para dormir incluida, mucho mejor.
-
Asegúrate de que tu cama tenga una manta extra para cubrir tus rodillas. No tiene que cubrir cualquier otra área si la noche es cálida. Sin embargo, el dolor empeora por la noche cuando la temperatura corporal baja y el mantener la rodilla más caliente que el resto de tu cuerpo ayudará a mantener el dolor al mínimo.
-
El uso de una almohadilla de calefacción es bueno si el clima es frío y la habitación se pondrá fría. Coloca la almohadilla entre las sábanas y tu piel para evitar el contacto directo y ajústala en una temperatura media o baja. Esto puede ayudar a calmar el dolor para que puedas conciliar el sueño. Asegúrate de comprar una almohadilla eléctrica con un temporizador automático de cierre, ya que dormirse con una almohadilla térmica puede ser muy peligroso.
-
Durante el clima más cálido, o si la almohadilla eléctrica no es una opción, usar una crema analgésica tópica puede ayudar a crear una sensación de calor que aliviará un poco el dolor. Frota la crema en tu rodilla dolorida, asegurándote de alcanzar la parte posterior de la articulación también, luego cubre toda la articulación con una toalla caliente.
-
Eleva la rodilla dolorida. Coloca una almohada debajo de la rodilla y el tobillo de la pierna dolorida. Esto mantiene en movimiento la circulación y ayuda a liberar la articulación de cualquier inflamación que pueda estar presente.
Consejos
Toma un baño caliente antes de acostarte. Esto te relajará y calentará tu articulación, haciendo que sea más fácil conciliar el sueño.
Advertencia
Si el dolor de rodilla continúa o empeora, necesitarás ver a un médico tan pronto como sea posible.
Más reciente
- David De Lossy/Photodisc/Getty Images