Actualizado en
18 julio, 2017
Cómo tratar la tendinitis con una muñequera

La tendinitis es una afección en la cual los tendones y la vaina sinovial que los recubre dentro de la muñeca se inflaman. Esto puede ocasionar hinchazón, dolor e incluso la limitación del movimiento de tu mano y muñeca. Mientras tratas de cerrar el puño, sujeta algo o gira tu muñeca; por lo general sentirás dolor, lo que te obligará a volver a colocar la mano a su posición natural. Cuando sufres de tendinitis, es muy probable que tu médico te prescriba el uso de una muñequera para ayudarte en la curación.
-
Consulta con tu médico. Para garantizar que vas a recibir el diagnóstico y el tratamiento correctos, averigua con él si realmente padeces de tendinitis.
-
Comienza utilizando una férula de Spica en la mano afectada. Se trata de una muñequera que no sólo inmoviliza la muñeca, sino también el pulgar. Está diseñada para que la puedas usar durante el trabajo y el descanso.
-
Aplica hielo a la mano y muñeca afectadas dos o tres veces al día para reducir el dolor y la hinchazón. El hielo debe aplicarse en intervalos de entre 20 y 30 minutos únicamente. Sólo retira la férula de Spica cuando vayas a aplicarte hielo en la muñeca y el pulgar.
-
Toma un medicamento antiinflamatorio, como ibuprofeno o aspirina, para reducir el dolor y la hinchazón, poniéndote también la férula para inmovilizar tu muñeca y tu pulgar.
-
Eleva la muñeca afectada siempre que sea posible, con la férula puesta; esto ayudará al proceso de curación.
-
Tómate de dos a cuatro semanas de reposo, de ser posible, pero sigue viendo a un médico profesional durante el tiempo de recuperación.
Consejos
Si la condición de tu tendinitis no mejora, puede que tengas que consultar con tu médico la posibilidad de usar inyecciones de corticosteroides como tratamiento adicional.
Advertencia
Aplicar hielo en tu muñeca por lapsos de más de 20 a 30 minutos puede agravar tu afección.