Actualizado en
18 julio, 2017
Desarrollo físico durante la adultez
En términos de desarrollo físico, una gran cantidad de atención se coloca generalmente en la adolescencia y la pubertad. Menos atención se refiere al desarrollo físico en la edad adulta. Hay tres etapas principales en el desarrollo físico en la edad adulta, así como las consideraciones de salud para varios que están en cualquiera de estas etapas.
Adultez temprana
La edad adulta temprana es la primera etapa de la edad adulta en la cual el cuerpo cambia físicamente. En esta etapa, la persona puede continuar añadiendo un poco de altura y peso a su marco adolescente. El cuerpo continúa sometiéndose a importantes cambios hormonales. Estos cambios pueden hacer crecer la barba un poco más gruesa y convertir la voz un poco más profunda y rica. Este es el período en el que las mujeres suelen tener hijos, así que las mujeres ganan un poco de peso y terminan su desarrollo completo.
Adultez media
La edad adulta media es la segunda etapa de la edad adulta en la que el cuerpo de un individuo se desarrolla. En la adultez media, uno de los cambios más notables es la pérdida de elasticidad en la piel, especialmente en la cara. Esto se traduce en líneas de expresión y arrugas que se ven como uno de los primeros signos de envejecimiento. Los hombres suelen ganar peso en la región abdominal, mientras que las mujeres aumentan de peso en las caderas y los muslos. La fuerza y la flexibilidad en ambos sexos disminuye. Las mujeres suelen experimentar cambios hormonales durante este período que se traducen en la pérdida de la capacidad de reproducirse, un proceso llamado menopausia. Ambos sexos pueden experimentar encanecimiento o adelgazamiento del pelo.
Adultez tardía
La edad adulta tardía es la etapa final de cambio físico. La piel continúa perdiendo elasticidad como lo hizo en la adultez media, resultando en líneas más profundas de expresión y arrugas. Manchas de la edad o manchas marrones en la piel, a menudo se forman. La vista se deteriora, lo que hace que muchas personas mayores necesiten gafas. El tiempo de reacción también se desacelera.
Preocupaciones
Hay dos principales preocupaciones de los adultos en términos de desarrollo físico. La primera preocupación es la pérdida de masa ósea. Esto puede llevar a la osteoporosis, una afección en la que los huesos se vuelven frágiles y propensos a la fractura. La segunda principal preocupación es la pérdida de función cognitiva. El cerebro pierde su capacidad para funcionar de forma óptima a medida que envejece, por lo que las condiciones tales como la pérdida de memoria pueden ser un problema, como por ejemplo con la enfermedad de Alzheimer. Otras preocupaciones incluyen la artritis (endurecimiento y deformación de las articulaciones debido a la pérdida de cartílago), diabetes, colesterol alto y enfermedad cardíaca, así como la insuficiencia alimentaria que resulta de la creciente incapacidad para absorber las vitaminas esenciales y nutrientes.
Manejo
Los cambios físicos que ocurren en la edad adulta pueden ser controlados con una dieta adecuada y ejercicio, a pesar de que no puede ser completamente parado. Consumir suficiente calcio, por ejemplo, puede retrasar el desarrollo de la osteoporosis, mientras participar en actividades cognitivas puede ayudar a minimizar la pérdida de memoria y mantener las habilidades mentales agudas. El ejercicio también puede ayudar a mantener la flexibilidad y la fuerza. Los ejercicios como el yoga son excelentes para los adultos y especialmente los ancianos que necesitan un entrenamiento suave.
Más reciente
- Braccio di ferro image by Roberto Fasoli from Fotolia.com