Efectos secundarios del losartan

i pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com

El losartan es un medicamento de venta con receta utilizado para tratar la presión arterial alta y para ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares. También puede ser utilizado por los diabéticos para ayudar a evitar que los riñones se dañen. Funciona mediante el bloqueo de la liberación de angiotensina, una hormona que se adhiere a los vasos sanguíneos, ocasionando que se estrechen. Cuando se bloquea la angiotensina, los vasos sanguíneos se relajan y ensanchan, disminuyendo la presión arterial. El losartan es un medicamento genérico; también está disponible bajo la marca Cozaar.

Mareos

El losartan puede hacer que algunos usuarios se sientan mareados y aturdidos. Aunque el mareo no es motivo de preocupación, los pacientes deben tener cuidado al manejar o al hacer otras actividades que requieran concentración hasta que sepan si el medicamento les va a afectar. Para evitar la sensación de mareo o vértigo, los consumidores de losartan deberán abstenerse de levantarse repentinamente cuando están sentados o acostados.

Visión borrosa

Algunas personas pueden experimentar visión borrosa mientras su organismo se ajusta a tomar el losartan. Aunque esto puede ser molesto, la condición mejorará por lo general después de tomar el medicamento por un tiempo. Si la visión borrosa de repente empeora, contacta a tu médico.

Diarrea

La diarrea es un efecto secundario experimentado por los pacientes que toman losartan. La condición no es motivo de preocupación, pero si empeora o se vuelve molesta, contacta a tu médico.

Problemas renales

Las personas que padecen de problemas renales pueden experimentar además problemas con la función renal como resultado de tomar losartan. Siempre pregunta a tu médico sobre cualquier problema renal antes de tomar losartan. También infórmale inmediatamente si notas hinchazón en las manos, tobillos o pies o si experimentas un inexplicable aumento de peso.

Efectos secundarios serios

En casos raros, las personas pueden experimentar efectos secundarios debidos al losartan que pueden requerir de tratamiento médico. Informa a tu médico inmediatamente si adviertes cualquiera de los siguientes efectos secundarios: dolor en el pecho, orina oscura, cambios en la salida de la orina, frecuencia cardíaca rápida, lenta o irregular; dificultad para tragar, dolor muscular o calambres, cambios en la visión, ictericia, dolor estomacal persistente o severo, o sangrado inusual o moretones.

Más reciente

×