Cómo eliminar los granos en los glúteos

Desaparece los molestos y feos granos con un poco de TLC.
i Getty Images/Digital Vision/Getty Images

Los granos en los glúteos son en realidad relativamente comunes. La tierra y la humedad quedan atrapadas por la ropa, y si agregas la fricción producida por estar sentado, obtienes la receta para que aparezcan. Sin embargo, técnicamente los granos en los glúteos no son considerados acné; usualmente si padeces este problema, estás experimentando dos condiciones relacionadas. La foliculitis es una inflamación superficial de los folículos de los vellos; los quistes o forúnculos, también llamados acné nodulocístico, son granos más profundos y grandes bajo la piel. Sin embargo, las opciones de tratamiento son similares a las del acné tradicional.

Paso 1

Lava tus glúteos al menos una vez al día con una ducha caliente. El calor y la humedad hacen que tus poros se abran y limpien, así que este paso es especialmente valioso si tienes pústulas listas para reventar. Enjabona un trapo para combinar una exfoliación suave con la limpieza; exfoliar tu piel también abre los poros y ayuda a limpiar el acné presente y a evitar futuras apariciones. Usa un estropajo para una exfoliación más intensa si es necesario, pero ten cuidado de no irritar la piel. Elige un jabón antibacteriano si tu piel puede tolerarlo, o jabón de Castilla suave, si tu piel es sensible.

Paso 2

Siéntate en una toalla caliente por 20 minutos. Repite tres o cuatro veces al día. Como con la ducha caliente, el calor de la toalla promueve la apertura de los poros y también ayuda a que los quistes y forúnculos salgan a la superficie de la piel y empiecen a drenarse.

Paso 3

Aplica en tus glúteos una crema de benzoil-peróxido una vez al día. Es mejor aplicar una capa delgada a toda el área que simplemente tratar las áreas problema. El benzoil-peróxido es un tratamiento anti-acné fuerte con acción antibacteriana. Su principal efecto secundario es que puede secar la piel. Si este medicamento es demasiado fuerte, puedes probar un producto con ácido salicílico. El mejor momento para realizar este paso es justo antes de dormir. La aplicación regular debe eliminar el acné después de entre cinco y siete días.

Consejos

Usa ropa suelta que permita transpirar, preferiblemente el algodón, para evitar que el acné vuelva a aparecer.

Evita las cremas y lociones que puedan tapar los poros de tus glúteos. Si debes hidratar tu piel, elige una crema etiquetada como no comedogénica, lo que significa que no tapará tus poros.

Los quistes grandes, profundos y persistentes quizás deban ser punzados por un doctor para que puedan drenar correctamente. También podrá recetarte un antibiótico oral para ayudar a limpiarlos.

Advertencia

Nunca revientes los granos, al hacerlo provocarás cicatrices.

Nunca trates de perforar un quiste tú mismo, si lo haces, podrías provocar una cicatriz e incluso una infección.

El benzoil-peróxido puede blanquear la ropa.

Consulta a un dermatólogo si los granos persisten o son muy severos.

Más reciente