Actualizado en
24 agosto, 2017
¿Qué es Telfa?
A menudo, desenvolver un vendaje involucra remover dolorosamente cantidades copiosas de vello corporal. Aun peor, un vendaje de gasa puede pegarse e interrumpir el proceso de curación de una herida. Por suerte, Telfa provee una solución segura y sin dolor.
Datos
Telfa consiste en un vendaje de algodón normal cubierto con tereftalato de polietileno. Esta sustancia evita que el vendaje se adhiera a la herida y que interrumpa el proceso de curación. Aun así, debido a la perforación de la sustancia, el vendaje todavía absorbe sangre y otros fluidos de la herida. Es mejor utilizar Telfa en heridas leves y raspones, aunque puede utilizarse en heridas más grandes si se aplica un segundo vendaje.
Características
Además de no ser adhesivo, el Telfa se detecta por los rayos X, disminuyendo las complicaciones potenciales para tu doctor. Además, el vendaje absorbe más humedad que un vendaje regular y no es necesario cortarlo cuando se quita de una herida. Finalmente, es versátil y puede ajustarse para cubrir varios tipos de heridas.
Precaución
Recuerda que estos vendajes son inapropiados para heridas más grandes, a menos que vaya apoyado por un segundo vendaje más pesado. De igual manera, el vendaje no debe utilizarse sobre úlceras de pierna, ya que ésta herida puede reaccionar con el Telfa y devenir en una inflamación.
Tipos
El Telfa puede encontrarse en dos tipos básicos, para uso público y privado. Puede comprarse para uso individual en paquetes pequeños y por separado, o por mayor en rollos para uso médico.
Disponibilidad
El Telfa se utilizó de primero en los Estados Unidos en 1950. Fue producido por The Kendall Company. Hoy en día, el Telfa todavía es producido por Kendall y puede comprarse en cualquier farmacia. Sin embargo, también está disponible en una variedad de opciones. Generalmente, una caja de 100 vendajes de 2 x 3 pulgadas (5 x 7,6 cm) cuesta aproximadamente US$10,00.
Más reciente
- first-aid kit image by e-pyton from Fotolia.com