Actualizado en
18 julio, 2017
Relación entre la insulina y la glucosa
La glucosa y la insulina no pueden existir en una persona sana la una sin la otra. Son interdependientes la una de la otra.
Glucosa
La glucosa es simple azúcar, un carbohidrato que es encontrado en la sangre. Es comúnmente referido como glucosa en la sangre. Es un componente esencial de la sangre y combustible número uno que brinda energía al cuerpo.
Insulina
La insulina es una hormona de proteína que actúa para mantener y detectar el azúcar en el cuerpo. Cuando el azúcar necesita ser liberada para convertirla en energía, la insulina accede a el azúcar en sangre y la convierte en energía.
Quema sana de azúcar
En una persona sana, la insulina está disponible para convertir el azúcar en la sangre o glucosa en energía.
Diabetes
En una persona con diabetes mellitus, existe una poca secreción o nula del páncreas y debe ser suplida por fuentes externas. El azúcar en sangra no es regulada por el cuerpo y debe de ser monitoreada de cerca diariamente.
Formas de administración de la glucosa
La glucosa administrada de forma oral viene en tubos de 25 u 80 gramos o tabletas de 80 miligramos.
Formas de administración de insulina
La insulina inyectable viene en jeringas pre llenadas o cartuchos que caben dentro de la pompa de insulina. En algunas ocasiones la insulina de ganado vacuno o de cerdo es usada con más frecuencia que la creada humana creada genéticamente en laboratorio.
Más reciente
- Blood cells image by patrimonio designs from Fotolia.com