Jeringas para tuberculina versus jeringas para insulina

Jeringa.
i Creatas Images/Creatas/Getty Images

Se utiliza una variedad de jeringas y agujas para inyectar medicamentos. Las usadas para la tuberculina y la insulina son jeringas pequeñas con agujas finas. Con ellas se pueden inyectar estos medicamentos bajo la piel.

Jeringas modernas

Las agujas pueden estar sujetas a las jeringas de forma permanente o requerir de montaje. El calibre de una aguja indica el ancho de la misma. Las numeradas con un calibre alto son las más delgadas.

Inyecciones

El procedimiento para utilizar una jeringa es el mismo en todos los casos. La técnica aséptica es esencial. Tienes que deshacerte de la jeringa y de la aguja de una forma segura después de usarlas.

Jeringas para tuberculina

Las jeringas para tuberculina tienen capacidad para 0,5 a 1 cm³ de líquido. Se utilizan para administrar medicamentos y realizar una prueba de tuberculosis llamada PPD. Están marcadas para incrementos de 0,01 cm³. Las agujas son a menudo de calibre 26 o 27 de diámetro y desde 1/2 hasta 5/8 pulgadas (1 hasta 1,5 cm) de longitud.

Jeringas para insulina

Las jeringas para insulina pueden ser de 0,3 cm³, 0,5 cm³ o de 1 cm³ y están marcadas por unidades de insulina. Una jeringa de 1 cm³ puede contener hasta 100 unidades de insulina. Las agujas son muy finas y flexibles. Su calibre puede ser desde 29 hasta 31 de diámetro y desde 5/16 a 1/2 pulgada (0,8 a 1,3 cm) de longitud.

Seguridad

Es esencial que las personas que administran las inyecciones tengan una formación adecuada. Las jeringas y agujas no deben ser compartidas o reutilizadas. Varias comunidades ofrecen instalaciones para eliminar de forma segura las agujas y jeringas usadas. Consulta con el Departamento de Salud de tu localidad.

Más reciente