Remedios caseros para eliminar las manchas oscuras y las bolsas debajo de los ojos

Las rodajas de pepinos sobre los ojos pueden reducir las bolsas bajo lo ojos.
i Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las bolsas debajo de los ojos y las manchas oscuras sobre tu piel son hereditarias, pero pueden estar relacionadas con el envejecimiento. Las bolsas pueden hacerte ver cansada y las manchas oscuras pueden afectar tu autoestima. Antes de acudir a medidas quirúrgicas o costosos tratamientos de spa, trata de eliminar estas imperfecciones con remedios caseros.

Dormir para las bolsas de los ojos

La falta de sueño es una de las razones de la aparición de bolsas bajos los ojos, por lo tanto lo primero para prevenirlas, es dormir lo suficiente. Crea un programa de sueño donde todos los días te vayas a dormir y te levantes a la misma hora. También, coloca una almohada extra bajo tu cabeza al dormir para evitar la acumulación de líquidos alrededor de los ojos.

Compresas para las bolsas de los ojos

Existen varias compresas que se pueden colocar sobre los ojos para afirmar la piel y reducir la hinchazón, haciendo que las bolsas sean menos notorias. La revista "Cosmopolitan" afirma que colocar bolsitas de té húmedas y frías sobre los ojos por hasta cinco minutos reafirma la piel debido a la cafeína que contiene el té. Otro remedio que usa mucha gente es la aplicación de compresas frías sobre los ojos. Unas rodajas de pepino frías, un paño mojado y frío o cucharas congeladas colocados sobre los ojos pueden ayudarte a reducir las bolsas de los ojos.

Jugo de limón para las manchas oscuras

Las manchas oscuras de la piel, también llamadas manchas de la edad, manchas solares o manchas del envejecimiento pueden ser reducidas usando el jugo de un limón. El ácido del jugo natural de limón aclara naturalmente la piel. Aplica un poco de jugo de limón sobre las manchas oscuras dos veces al días y déjalo secar. Con el tiempo, las manchas se desvanecerán gradualmente. Aplica un protector solar de amplio espectro sobre tu piel antes de salir al aire libre ya que el jugo de limón sensibiliza la piel al sol.

Leche para las manchas oscuras

Los productos lácteos como la miel y el suero de leche contienen ácido láctico. El ácido láctico está presente en muchos productos comerciales para el cuidado de la piel. Aplica suero de leche sobre tus manchas oscuras. El ácido láctico tiene un efecto exfoliante sobre la piel, lo que promueve la renovación celular y aclara las manchas. Otra alternativa es usar leche como limpiador facial y enjuagar la cara con ella.

Más reciente