Usos de la pomada A+D

i PortalSalud

La pomada A+D, originalmente formulada para la irritación provocada por el pañal, no es sólo para bebés. Esta pomada está llena de vitaminas A y D y ayuda a una gran cantidad de enfermedades de la piel. Una pomada para todo tipo de variedades de irritaciones en la piel, A+D te ayuda a calmar y a sanar tu piel. Mantén un tubo cerca por si acaso.

Irritación con el pañal

El uso más común de una pomada A+D es tratar la irritación causada por el pañal. Esta irritación irregular y roja en la piel en y alrededor del área genital de tu bebé, la parte inferior e interna de los muslos es causada por unos pañales mojados y sucios rozando la piel sensible de tu bebé. Cuando tu pedacito de alegría está molesto con esta imposición de comezón, asegúrate de limpiar y secar el área con cuidado. Después aplica una gran cantidad de pomada A+D en las áreas afectadas. La pomada aliviará al instante la parte inferior de tu bebé y la irritación por el pañal debe limpiarse en cuestión de días. Si esto no funciona, toma en cuenta visitar a tu pediatra ya que esto sería un signo de más de un problema grave.

Tatuajes y piercings

La tinta más reciente para un tatuaje o un piercing fresco puede irritar tu piel. A medida que estas elecciones de estilo de vida comienzan su proceso de sanación, es importante mantenerlas limpias y saludables para evitar una infección. Con suavidad, lava la piel afectada con agua tibia y un jabón suave, usando un trapo suave. Seca el área con mucho cuidado; no frotes. Después, aplica una ligera capa de pomada A+D en la piel; las vitaminas ayudarán a que tu piel sane más rápidamente. Repite este proceso cada tercer día y asegúrate de mantener los tatuajes envueltos hasta que la piel haya sanado por completo. Si tu tatuaje o piercing se irrita más o pica, esta es una señal de infección. Busca ayuda profesional.

Quemaduras

Si te quemas en la cocina, en el garaje o en cualquier lugar, la pomada A+D puede ayudar a sanar más rápido. Limpia y seca el área afectada completamente. Frota una cantidad generosa de pomada en el área quemada. La pomada A+D brindará un poco de alivio como si ayudara a sanar tu piel. No vendes ni una parte de la quemadura; oxigenar la herida ayuda al proceso de sanación. Mantén tu quemadura limpia para evitar una infección. Si aparecen los signos de infección, deja de usar la pomada y visita a tu médico familiar.

Piel seca, psoriasis y eccema

La piel seca durante los meses secos del invierno puede ser dolorosa. Mantén tus manos suaves y saludables poniendo vitaminas A y D en la piel diariamente. Sólo usa una loción A+D de forma regular.

Lo mismo sucede para aquellos que sufren de psoriasis y eccema, ambos resultan en comezón y parches hojaldrados en la piel. Las vitaminas en la pomada A+D puede ser útil en el tratamiento de estos incómodos problemas en la piel. Si sufres de psoriasis o eccema, asegúrate de consultar con tu médico antes de usar la pomada A+D.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Más reciente