
Actualizado en
12 marzo, 2018
Más artículos
Causas del adormecimiento de los dedos del pie
El adormecimiento en los dedos del pie puede ser una afección temporal ligeramente molesta o puede ser el indicio de una grave enfermedad. Las causas del adormecimiento de los dedos del pie incluyen enfermedades médicas crónicas, factores del estilo de vida y exposiciones ambientales. Ten en cuenta la siguiente información, brindada por la Academia Estadounidense de Médicos Clínicos y la Mayo Clinic, acerca de las causas de esta afección.
Mala postura
Si te sientas con los tobillos cruzados o con un pie debajo de las nalgas, puedes sentir adormecimiento en los dedos del pie.
Calzados apretados
Si bien los calzados de taco alto y punta resultan atractivos, pueden ejercer presión sobre los dedos del pie y provocar su adormecimiento.
Neuropatía periférica
Si el adormecimiento de los dedos del pie viene acompañado de una sensación de ardor o escozor en los pies, manos o dedos, puede deberse a una neuropatía periférica.
Neuropatía diabética
La neuropatía diabética puede provocar daño en los nervios de tus extremidades debido a la mala circulación relacionada a una diabetes mal tratada.
Neuroma
Un tumor que aparece en uno de los nervios de tus dedos del pie se denomina neuroma y puede ocasionar adormecimiento en los dedos del pie y dolor al caminar.
Gangrena
La gangrena en los dedos del pie se debe a la infección de una herida o a una diabetes no tratada y puede provocar adormecimiento de los dedos, decoloración de la piel y un olor hediondo.
Congelamiento
Si el adormecimiento de los dedos del pie ocurre luego de haber estado expuesto al clima frío, puedes sufrir congelamiento, lo que requerirá de atención médica inmediata.
ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.