
Actualizado en
24 agosto, 2017
Cómo deshacerse de la boca adormecida luego de ir al dentista
Luego de una agotadora visita al dentista, tu boca puede permanecer entumecida por hasta dos horas. Una boca adormecida puede ser un problema si empiezas a sentir hambre o intentas tener una conversación más tarde ese día. Desafortunadamente, no puedes hacer mucho para acelerar el proceso, ya que la sensación se desvanece naturalmente con el tiempo. Usa algunos remedios caseros para deshacerte del entumecimiento (sobre todo si es persistente).
-
Masajea la piel alrededor de tu boca, frotando con tus dedos en pequeños círculos sobre tus encías y mandíbula.
-
Come algo suave. Puede ser un yogurt o una fruta blanda que no necesite ser masticada. Come lentamente y con cuidado, para no atragantarte.
-
Toma una siesta. Dormir te ayudará a quitar de tu mente la sensación desagradable, o la falta de ella en tu boca, y hará que el tiempo pase tranquilamente mientras la molestia de desvanece.
-
Ante todo, espera. El efecto de la anestesia en general desaparece luego de unas dos horas. El alivio prematuro del entumecimiento puede resultar de hecho en la aparición de dolor por el tratamiento dental, lo cual será menos agradable aún que el adormecimiento.
-
Si tu boca permanece adormecida por más de tres o cuatro horas luego del tratamiento, contacta a tu dentista o médico para que te ayude a encontrar la causa.
Consejos
Programa las citas con el dentista en días en los que sabes que no tienes una presentación importante en la escuela o en el trabajo, o algún otro acontecimiento especial.
Advertencia
No llames al doctor a menos que la anestesia tome un tiempo extraordinariamente largo en desaparecer. Si realmente no quieres soportar esta sensación, habla con tu dentista sobre otras formas de minimizar el dolor durante el tratamiento.