Actualizado en
18 julio, 2017
Diferencias entre la epilepsia y las convulsiones
La epilepsia provoca convulsiones, pero no todas las convulsiones son el resultado de la epilepsia. Ambas enfermedades se caracterizan por la interrupción en la actividad cerebral, pero la epilepsia es una enfermedad en la que las convulsiones son espontáneas y recurrentes. Una de 100 personas en los EE.UU. tendrá una convulsión en su vida, pero solo el 1 por ciento de los estadounidenses tienen epilepsia.
Epilepsia
La epilepsia es un trastorno en el cual se interrumpen las señales eléctricas del cerebro, causando que una persona tenga convulsiones o ataques.
Causas de la epilepsia
Las causas de la epilepsia pueden incluir trauma en la cabeza, demencia, trastornos médicos como accidente cerebrovascular, trastornos del desarrollo, como el autismo, enfermedades como la meningitis, lesión prenatal, y una historia familiar de la enfermedad.
Síntomas de epilepsia
Los síntomas de ataque de epilepsia pueden variar de persona a persona, pero generalmente incluyen confusión temporal, incontrolables sacudidas, mirada fija y pérdida de la conciencia.
Convulsión
Una convulsión ocurre cuando se envían señales eléctricas anormales a una parte del cerebro, interrumpiendo las funciones eléctricas normales del cerebro.
Causas de las convulsiones
Las causas de la crisis son fiebre, infección, traumatismo, accidente cerebrovascular, tumor cerebral, abstinencia de drogas, factores congénitos o genéticos, enfermedad cerebral progresiva y enfermedad de Alzheimer.
Síntomas de las convulsiones
Los síntomas de ataques incluyen mirada fija, confusión, parpadeo rápido, problemas respiratorios, sacudidas de los brazos y las piernas, rigidez del cuerpo y pérdida de la conciencia.
Más reciente
- Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images