
Actualizado en
10 mayo, 2017
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
¿Me puedo ejercitar con una hernia?

Las hernias se producen a menudo cuando has esforzado tu cuerpo hasta el punto donde la presión es tan extrema que un saco de revestimiento empuja a través del tejido que rodea a los músculos. Las hernias abdominales y femorales son comunes en los adultos y son generalmente el resultado de la tensión. Si has notado una hernia, debes saber que por lo general son inofensivas. Aún así, es posible que tengas que adaptar tu rutina de ejercicios para dar cuenta de la debilidad de tu tejido y tu hernia actual.
Ejercicios a intentar

En general está bien hacer ejercicio con una hernia, siempre y cuando se evite agravar la hernia o el tejido muscular circundante. Al tratar ejercicios de bajo impacto que evitan el sitio de la hernia, puedes mantenerte en forma mientras que tu médico decide sobre un plan de acción. Los aeróbicos acuáticos son especialmente apropiados para los enfermos de hernias, ya que no requieren el levantamiento de pesas y en general son de bajo impacto. Una rutina de caminar, el baile y otras rutinas de ejercicios sin levantamiento de peso centrado también son seguros para probar.
Ejercicios a evitar

Es posible que la hernia se vuelva dolorosa, sobre todo cuando se participa en actividades que causaron la hernia en el primer lugar. Levantar pesos pesados debe evitarse por completo, incluso si estás levantando pesas con músculos distintos de los alrededor de la hernia. Evita hacer ejercicio con los músculos alrededor de la hernia. Por ejemplo, si tienes una hernia abdominal, no hagas abdominales. Esto podría hacer que la hernia empeore o incluso causar más hernias en el tejido.
Precauciones

Antes de comenzar con el ejercicio, haz una cita para discutir tus opciones con un médico. Las hernias pueden ser dolorosas si se agravan y un médico puede aconsejar en contra de ciertos métodos de alto impacto del ejercicio. Cuando se trabaja, evalúa constantemente el estado de tu hernia y para si sientes dolor. Al entrenar, recuerda que debes evitar cualquier cosa que cause tensión. Una excelente regla de oro es evitar el ejercicio que te hace gruñir por el esfuerzo.
Cirugía y recuperación

La única manera de deshacerse de una hernia por completo es someterse a cirugía. No todas las hernias requieren de cirugía, y algunas pueden ser observadas cuidadosamente y son lo suficientemente pequeñas para vivir. Si tu médico te ha indicado que tienes una hernia quirúrgica, el proceso es corto y consiste en una incisión, colocando el bulto de nuevo bajo la pared del tejido y luego un parche sobre el área debilitada con malla fina antes de cerrar la incisión. El tiempo de recuperación es generalmente corto, pero tendrás que participar en el ejercicio de bajo impacto sólo hasta que la incisión cicatrice por completo.
Más reciente
- Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images