
Actualizado en
10 mayo, 2017
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
Cómo estirar los tendones de los dedos de las manos

Tus dedos juegan un papel importante en las tareas diarias, incluyendo escribir, limpiar, prepararte en la mañana y ejercitarte. Los tendones de tus dedos pueden ponerse rígidos como resultado de heridas por sobre uso, como tendinitis, o lesiones traumáticas, incluyendo fracturarse un dedo. Los tendones rígidos de tus dedos pueden inhibir tu habilidad de realizar tu rutina diaria. Afortunadamente, hay ejercicios que puedes realizar para fortalecer y aumentar la flexibilidad en estos tendones.
-
Completa un ejercicio de extensión de dedo. Coloca tu mano plana sobre la mesa, u otra superficie dura. Tus dedos deben estar completamente extendidos. Lentamente usa tu mano opuesta para asistirte y levanta cada dedo de la mesa. Eleva tu dedo tan lejos como puedas. Baja de nuevo a la posición inicial y avanza hacia el siguiente dedo. Completa una serie, elevando los cinco dedos, de hasta 10 repeticiones.
-
Realiza separaciones de dedos. Coloca tu mano plana sobre una superficie dura, como una mesa. Los dedos deben estar completamente extendidos y tocándose entre ellos. Extiende los dedos tan lejos como sea posible. Sostén esta posición por dos segundos. Regresa a la posición inicial y repite. Completa una serie de 20 repeticiones.
-
Arruga un papel. Agarra una hoja de papel y colócala en la palma de tu mano. Usa tus dedos para apretarla hasta hacerla una pelota. Relaja y repite 20 veces. Para ahorrar papel, estira la hoja que usaste previamente y vuélvela a arrugar.
-
Recoge objetos pequeños. Coloca una amplia variedad de objetos pequeños en una mesa. Los objetos pueden incluir alfileres de seguridad, clips, canicas, plumas o monedas. Usa tus dedos afectados para juntar los objetos y transferirlos al lado opuesto de la mesa. Completa este ejercicio por tres minutos a la vez.
Advertencia
Los ejercicios deberían realizarse bajo la discreción de tu médico. Pueden causar mínima incomodidad. Sin embargo, no deberías experimentar dolor al ejercitar. Si sientes dolor, deja el ejercicio y contacta a tu médico.
Más reciente
- Los ejercicios deberían realizarse bajo la discreción de tu médico. Pueden causar mínima incomodidad. Sin embargo, no deberías experimentar dolor al ejercitar. Si sientes dolor, deja el ejercicio y contacta a tu médico.
- Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images