Actualizado en
18 julio, 2017
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
Los mejores medicamentos antialérgicos para la presión arterial alta
Las personas que tienen, tanto presión arterial alta como alergias deben tener cuidado al elegir medicamentos para la alergia. La medicación de la presión arterial no impedirá ninguna amenaza para la presión planteada por un medicamento para alergias. Aunque muchos medicamentos de alergia no afectan la presión arterial de una persona, hay algunos que pueden, y son especialmente peligrosos para quienes tienen un historial de presión arterial alta. Uno debe ser cauteloso, ya que varios de estos medicamentos están disponibles sin receta médica. En general, los tipos de antihistamínicos y corticoides son los mejores medicamentos antialérgicos para la presión arterial alta.
Medicamentos para tomar
Los antihistamínicos y los corticosteroides son generalmente seguros para las personas con presión arterial alta. Sin embargo, asegúrate de consultar con tu médico antes de tomar cualquier medicamento, incluso aquellos que son de venta libre.
Los antihistamínicos ayudan a prevenir los síntomas de alergia al bloquear la liberación química de histamina. Vienen en forma de gotas, aerosoles nasales y pastillas. Ejemplos de gotas para los ojos son Alaway, Visine-A y Zaditor, y se pueden comprar en una farmacia. Las gotas oculares con receta son Albalon Patanol y Emadine. Los aerosoles nasales incluyen Astepro, Astelin y Patanase.
Existen varias pastillas antihistamínicas. Las que se pueden comprar en una farmacia son Benadryl, Claritin, Zyrtec y Tavist. La prescripción de antihistamínico más común es el Allegra.
Los corticosteroides previenen las reacciones alérgicas tratando la inflamación que los causa. La mayoría de los corticoides están disponibles sólo con receta médica, y vienen en forma de pastillas (Intensol y Prelone), gotas oculares (Pred Forte y Maxidex) y aerosoles nasales (Beconase AQ, Flonase, Nasacort, Nasonex, y Rhinocort). (Referencia 2: Los corticosteroides).
Medicamentos que se deben evitar
Las personas con presión arterial alta no deben tomar medicamentos para la alergia que contengan un descongestionante. Según Familydoctor.org, los descongestionantes elevan la presión arterial. Se dispone de muchos descongestionantes con y sin receta médica. Es posible encontrar una variedad de gotas y aerosoles nasales, y píldoras. Los descongestionantes están diseñados para ayudar a aliviar la congestión nasal, pero no para ser tomados a largo plazo, a menos que sean recetados por un médico. Tomar la medicación de la presión arterial no te protegerá de los efectos negativos de un descongestionante.
Al comprar un medicamento para la alergia, asegúrate de que la etiqueta no diga que contiene un descongestionante. Esto puede ser confuso si hay un medicamento disponible en una fórmula no descongestionante, así como que contenga un descongestionante. Por ejemplo, el Claritin es seguro para los pacientes con presión arterial alta, ya que contiene un antihistamínico, y no afecta a la presión sanguínea. El Claritin-D, por otra parte, es peligroso para la presión arterial alta, debido a que contiene un descongestionante llamado seudoefedrina.
Más reciente
- Jupiterimages/Pixland/Getty Images