Peligros de tomar Lipo 6

i PortalSalud

El Lipo 6 es un producto desarrollado por la empresa Nutrex, cuya función es actuar como quemador de grasa termogénico sin estimulantes, es decir, que aumentan el metabolismo del cuerpo incrementando la producción de calor y quemando así el exceso de grasa en el organismo.

También se usa como refuerzo metabólico y supresor del apetito y aunque es considerado un producto muy eficaz, también se asocia con muchos riesgos potencialmente graves para la salud.

Artículo relacionado: Acerca de los efectos secundarios del Lipo 6

Vamos a revisar los posibles peligros de tomar Lipo 6, para que tengas una guía que te permita consultar dudas con un médico o dietista certificado antes de iniciar un programa alimenticio que implique su consumo.

Ansiedad

La ansiedad es uno de los efectos secundarios más comunes asociados con el Lipo 6, pues contiene varios estimulantes herbarios, incluida la cafeína, la yohimbina, sinefrina y extracto de pimienta negra.

Todos los estimulantes termogénicos se asocian con un mayor riesgo de ansiedad, ataques de pánico, agitación y nerviosismo, lo que se suma también a los peligros de tomar Lipo 6.

La yohimbina, es un alcaloide extraído de la corteza del árbol Pausinystalia johimbe, oriundo de Africa central y se usa principalmente como tratamiento para la disfunción eréctil.

La yohimbina es particularmente conocida por causar ansiedad y enfermedades relacionadas y en casos muy raros, ha sido conocida por causar episodios psicóticos y alucinaciones en personas con enfermedades mentales, como esquizofrenia o trastorno bipolar.

Por tal razón, el uso de Lipo 6 debe ser evitado por las personas que son sensibles a la cafeína o propensas a la ansiedad.

Problemas cardiovasculares

Sin una estricta supervisión médica, se debe evitar todo consumo de Lipo 6 por parte de cualquier persona con una enfermedad cardíaca preexistente.

La sinefrina, un extracto de naranja amarga, es un estimulante potente y poderoso producto quemador de grasa que se encuentra en el Lipo 6.

Sin embargo, la sinefrina se parece químicamente a la efedrina, un extracto de hierbas que fue prohibido por las autoridades de Estados Unidos por su capacidad para causar arritmia cardiaca, palpitaciones, hipertensión, e incluso ataques al corazón.

Además, la yohimbina ha sido conocida por causar palpitaciones e hipertensión cuando se toma en grandes dosis, y puede contribuir a una arritmia cardíaca.

Otro de los peligros de tomar Lipo 6 es que también contiene anhidro de cafeína, que aunque más suave en comparación con las sustancias anteriores, también puede causar daños cardiovasculares debido a sus efectos estimulantes.

Insomnio

Mucha gente que toma Lipo 6, especialmente aquellos que son sensibles a la cafeína y otros estimulantes, experimentan insomnio moderado a severo.

La yohimbina, sinefrina y cafeína son conocidos por causar insomnio, especialmente cuando se toma en grandes cantidades o con otros estimulantes.

Este efecto secundario solo se puede evitar al tomar Lipo 6 sólo en las mañanas y temprano en la tarde, pero algunas personas sensibles deben evitar el producto por completo.

El insomnio prolongado se asocia con numerosos efectos en la salud a largo plazo, por lo que el uso de Lipo 6 debe terminar si el insomnio se convierte en un problema grave o persistente.

Mala absorción de nutrientes

El Lipo 6 contiene Bioperine, una forma patentada de la piperina, extracto de la pimienta negra.

Aunque el Bioperine es considerado como seguro, tiene el efecto secundario de bloquear la absorción de algunos nutrientes esenciales.

El Bioperine también puede inhibir o mejorar drásticamente la capacidad del cuerpo para absorber algunos medicamentos. Esto puede causar que el cuerpo absorba demasiado o muy poco de un medicamento.

Además, los componentes sinefrina, yohimbina y cafeína pueden sobreestimular la actividad de los intestinos y el tracto urinario, provocando la pérdida acelerada de vitaminas y minerales a través de la orina frecuente o diarreas.

Adicción

Debido a que Lipo 6 contiene cafeína, puede convertirse en algo adictivo, al igual que el café o los refrescos.

Si se utiliza Lipo 6 por un período largo de tiempo y se interrumpe de repente, la persona puede experimentar efectos secundarios similares a la adicción al café, como somnolencia, dolor de cabeza y posiblemente nauseas suaves.

Lee además: Riesgos de ECA Stack

Los síntomas de abstinencia de Lipo 6 pueden ser mitigados lentamente disminuyendo el suplemento, en lugar de terminar con su uso abruptamente.

Dado que la cafeína es el único compuesto importante adictivo en el producto, se puede ingerir café, té verde, té negro o yerba mate para eliminar la somnolencia asociada con la suspensión del consumo de Lipo 6.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Más reciente

×