Como hacer que se vaya el entumecimiento de tu boca

Entumecimiento.
i Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El adormecimiento en la boca después de ver al dentista es molesto y embarazoso. Hace que beber, comer o hablar sea difícil y el entumecimiento puede durar de tres a cinco horas después de salir del dentista, en función de cuántos disparos de anestesia local se le hayan dado. Hay muchas maneras de acortar el entumecimiento en la boca.

  1. Entumecimiento.
    i Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

    Masajea el área alrededor de tu boca. Masajea suavemente el labio y el lado de tu mandíbula, donde sientas entumecido. No frotes con fuerza, ya que puedes causar daños en el área anestesiada de la cara debido que no puedes sentir la fuerza con que estas frotando. El masaje promueve el flujo sanguíneo y la circulación en las zonas entumecidas. El aumento del flujo sanguíneo reduce el tiempo en que la boca está insensible.

  2. Entumecimiento.
    i Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

    Pregúntale a tu dentista acerca de vasodilatadores. Los vasodilatadores se inyectan en la misma zona que la anestesia local después de que el procedimiento dental haya terminado. Los vasodilatadores son el nombre que se le da a un agente de reversión ya que dilata los vasos sanguíneos al revertir el efecto adormecedor. El efecto de la anestesia desaparece en la mitad del tiempo que si se permite que desaparezca de forma natural.

  3. Entumecimiento.
    i Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

    Come helado, un batido o un yogur. La acción de mascar estimula el flujo de sangre permitiendo que el entumecimiento desaparezca más rápido. Come despacio y con tanto cuidado como para no atragantarte con la comida. Comer algo frío es más seguro que comer algo caliente ya que al estar insensible puedes quemarte la boca o los labios.

    Consejos

    Habla con tu dentista acerca de cómo recuperarte del entumecimiento de la boca más rápido. A veces puede recomendar no forzar el entumecimiento a salir más rápido. Si lo haces, puedes provocar sensación de dolor por el procedimiento dental, especialmente si el trabajo se hizo extensivo.

Más reciente