Grano grande y reincidente en la nariz

Verificado

Los grandes grandes en tu nariz pueden ser embarazosos.
i Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Un grano en tu nariz es difícil de ocultar, especialmente si es grande y sigue apareciendo. Los granos son causados por muchas condiciones y factores y algunos pueden beneficiarse con la ayuda del doctor. Si no se lo trata, los síntomas a veces se empeoran o se esparcen a otras áreas del rostro y del cuerpo.

Disparadores

Un grano grande en tu nariz es generalmente una pústula de acné. El acné tiende a ser genético. Los granos grandes se desarrollan cuando un poro se bloquea por aceite o cosméticos o productos grasosos. Las fluctuaciones hormonales, como tomar píldoras anticonceptivas, estar embarazada o comenzar tu período menstrual, pueden también disparar un grano reincidente en tu nariz. Las enfermedades de la piel como la rosácea y la psoriasis también contribuyen a la reincidencia de los bultos tipo grano. Además, las infecciones de la piel como un forúnculo o foliculitis causan síntomas.

Remedios

Para evitar cualquier tipo de acné o condición cutánea facial, quita toda la suciedad y el maquillaje de tu nariz y rostro con un jabón no secante o lavado facial. Limpia tu piel dos veces por día para quitar el exceso de aceite y suciedad, que contribuyen a los granos reincidentes. Un doctor puede prescribir antibióticos como eritromicina o doxiciclina para limpiar una infección difícil y bultos relacionados al acné. Otras medicaciones efectivas incluyen las píldoras anticonceptivas y la espironolactona. Cremas tópicas como la crema de ácido retinoico son útiles sin tener que tomarla internamente.

Consideraciones

Los cambios en el clima, las temperaturas extremadamente calurosas o frías, la exposición prolongada al sol y el estrés pueden contribuir al sarpullido. Ten un diario para anotar las condiciones ambientales y cualquier factor relacionado que ocurra cuando el grano en la nariz vuelve. Busca patrones o disparadores comunes. Elimina los productos faciales que contengan aceite. Los ingredientes aceitosos en el maquillaje, los limpiadores y los humectantes obstruyen los poros e irritan tu piel.

Advertencias

No aprietes ni piques el grano en tu nariz. Aunque esto puede liberar un poco del pus que hay adentro, no hará que tu grano desaparezca más rápidamente. De hecho, a veces lleva a la infección y evita que el grano sane. Ten cuidado de no usar demasiados tratamientos de acné de golpe, como productos de venta libre junto con medicaciones prescritas. Si lo haces, irritarás y agravarás tu piel, resultando en sequedad y un color rojo.

Más reciente