
Actualizado en
18 julio, 2017
Los tornillos y las placas en un tobillo roto

Los tobillos fracturados ocurren en aproximadamente 184 de cada 100.000 personas en los Estados Unidos cada año. Pueden producirse en personas de cualquier edad. Si la fractura es grave e involucra varios huesos, es posible que necesite una cirugía para implante de tornillos y placas en los huesos para estar seguros de que sane apropiadamente.
Tornillos y placas
Dependiendo de la gravedad de tu fractura de tobillo, puedes necesitar tornillos insertados en los huesos. También puedes requerir una combinación de tornillos y placas. Los tornillos y las placas utilizados para mantener los huesos fracturados en su lugar se hacen generalmente de titanio y sus aleaciones. Para evitar el riesgo de corrosión, todos los tornillos y las placas utilizadas en un hueso debe ser del mismo metal.
Reparación quirúrgica
Si tu fractura de tobillo ha desplazado los huesos fuera de lugar o si tu tobillo esta demasiado inestable para que puedas poner peso sobre él, entonces la reparación quirúrgica puede ser necesaria para arreglarlo. En este caso, los tornillos o una placa de metal con tornillos podría ser utilizado para mantener los huesos rotos en su lugar en tu tobillo y mantenerlos en la alineación correcta mientras se curan, según American Academy of Orthopaedic Surgeons.
Riesgos
Algunos riesgos están asociados con el uso de tornillos y placas para sostener los huesos de una fractura de tobillo. La infección del hueso o del tejido blando que rodea los tornillos y las placas pueden ocurrir. A veces, los huesos no se curarán juntos a pesar de que estén en el lugar correcto. Los implantes también pueden aflojarse, lo que exige una segunda cirugía para reemplazarlos, de acuerdo con "Tratamiento quirúrgico para el trauma ortopédico".
Recuperación
Después de someterte a una cirugía de implantes de tornillos o placas en tu tobillo fracturado, necesitarás meses para sanar y rehabilitar la articulación. Tu médico te puede poner un yeso en el tobillo para mantener la articulación estable. Los tornillos y las placas que se establecen demasiado firmemente contra el hueso pueden resultar en estrés blindaje, en el que el metal tiene demasiada carga de los huesos, causando que el hueso se atrofie. Durante su recuperación, tu médico los controlará para asegurarse de que esto no suceda.
Eliminación
Existe la posibilidad de que podrías experimentar dolor significativo de los tornillos y la placa en el tobillo, mientras que las fracturas de huesos sanan. Tu médico puede recomendar medicamentos para el dolor que te ayudarán a controlar tu malestar. Después de que la fractura se ha curado, puedes optar por los implantes removidos. También puede que te los quiten si son muy prominente debajo de la piel y no estás satisfecho con la apariencia de tu tobillo y pie.
Más reciente
- American Academy of Orthopaedic Surgeons: fracturas de tobillos
- Tratamiento quirúrgico de Trauma Ortopediatrica; James P. Stannard, Andrew H. Schmidt, Philip J. Kregor; 2007
- ANKLE FRACTURE image by Dr Cano from Fotolia.com