Actualizado en
18 julio, 2017
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
Motivo de sabor salado en la boca
Un sabor salado en la boca puede ser resultado de un número de causas. Puede ser simplemente un poco molesto o puede evitar que disfrutes el sabor de tu comida. En la mayoría de los casos dura de una semana a varios meses. A menudo es fácil determinar y aliviar su causa, pero en raras ocasiones, el sabor salado es un síntoma grave. En cualquier caso, el sabor salado prolongado requiere de una visita al médico.
Infección de la glándula salival
Cuando una infección ataca las glándulas salivales, un sabor salado puede resultar. De acuerdo con el sitio web de los problemas dentales, el síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que ataca a las glándulas productoras de humedad, puede privar a tu cuerpo, incluyendo la boca, de los fluidos normales. Las paperas e infecciones bacterianas también pueden ser posibles culpables.
La falta de hidratación
No beber suficiente cantidad de líquidos puede llevar a un sabor salado oral. Según el sitio Web de Consejos de Salud y Nutrición, la boca seca acompañada de sed es la forma en que tu cuerpo dice que es necesario beber más líquidos, especialmente agua. Bebe ocho o más vasos de agua al día y evita el consumo excesivo de alcohol o bebidas con cafeína, que causan deshidratación y pueden aumentar el sabor salado.
Mala higiene dental
La falta de higiene puede ser una causa de un sabor salado en la boca. Según el sitio web de Salud Pub Med, si no te cepillas los dientes al menos dos veces al día, los depósitos de placa se pueden desarrollar, dando lugar a un sabor salado en la boca. Esto puede comenzar a ocurrir tan pronto como 20 minutos después de haber ingerido la última comida. Cepilla tu lengua cuando cepilles los dientes y usa hilo dental todos los días.
Infección en los senos
Durante una infección en los senos, el moco se desplaza desde la nariz hasta la boca. Además de causar mal aliento, también puede dar lugar a un sabor salado, según el sitio Web de Consejos de Nutrición de la Salud. Si sospechas de una infección en los senos, consulta a tu médico. Se te puede recetar antibióticos para tratar la infección en los senos si es causada por bacterias.
Llanto
Un sabor salado temporal en la boca se puede desarrollar cuando lloras, aunque es poco común. Durante el llanto prolongado, sin embargo, las lágrimas, que son saladas, desembocan en la garganta y pueden crear un sabor salado.
Más reciente
- Jupiterimages/Comstock/Getty Images