Loading ...
Loading ...

¿Qué son las membranas mucosas?

Las membranas mucosas pueden encontrarse en muchas partes del cuerpo donde el exterior tiene contacto con el interior. Esto significa áreas como la nariz, la boca, los pulmones y otros lugares. Esto ayuda a mantener la función adecuada de los tejidos manteniéndolos húmedos.

Loading...

Propósito

Las membranas mucosas secretan mucosidad para ayudar a proteger las membranas y mantenerlas húmedas. También protegen al cuerpo manteniendo fuera las partículas o creando una barrera contra los ácidos dañinos.

Loading ...

Mucosidad

La mucosidad es una sustancia creada por las membranas mucosas. Es una sustancia gruesa, gelatinosa y resbalosa que ayuda a la función del cuerpo, dependiendo de su ubicación. Por ejemplo, en la nariz evita que el polvo y las partículas entren al cuerpo.

Senos

Los senos son bolsas de aire dentro de tu cabeza. Existen ocho localizados en tus mejillas, bajo tus ojos, detrás y entre tus ojos, atrás de la cavidad nasal y en la frente. También están alineados con las membranas mucosas.

Cilios

Los cilios son cabellos microscópicos que se alínean con las cavidades de los senos. Ayudan a mantener la mucosidad alejada.

Estómago

El estómago es otra área que cuenta con membranas mucosas. Esta mucosidad secretada por las membranas ayuda a cubrir el interior y a proteger el estómago de digerir su propio tejido.

Loading...
Loading...

Referencias