Tratamiento para la subluxación de costilla

Consulta con tu médico.
i Consulta con tu médico.

La subluxación de costilla es una condición en la que un nervio está fuera de alineación. El dolor resultante puede ser tan ligero como un pequeño dolor al respirar profundo o tan grave como dolor alrededor del corazón y dificultad para respirar. Por lo tanto, las subluxaciones costales pueden pasar a menudo sin diagnóstico o más bien, son erróneamente diagnosticadas como problemas mucho más críticos. Afortunadamente, una vez que un nervio de subluxación se identifica correctamente, el tratamiento es simple y relativamente rápido.

Cómo se produce

La subluxación de costilla puede ser causada por cualquier cosa que estira la costilla o ejerce presión sobre el esternón. Muchas de las actividades pueden hacer esto; algunos quiroprácticos dicen que puede ser algo tan inocuo como un estornudo fuerte.

Las costillas tienen flexibilidad en las articulaciones con las que se unen al esternón, o hueso del pecho. Entre las costillas y el esternón está el cartílago de una articulación flexible y, lo que puede permitir cierto movimiento. Si la costilla se mueve y no flexiona en su lugar, queda atrapada y se conoce como una subluxación de costilla.

Tratamientos quiroprácticos

Los quiroprácticos abordan la subluxación de costilla. En los casos sencillos y directos, un quiropráctico colocará al paciente tumbado boca abajo y le dará un empuje rápido y estratégico en la espalda, que normalmente empuja a la costilla en su lugar.

En los casos en que el dolor es agudo cerca del esternón, en los que, a menudo sientes como dolor en el corazón, el quiropráctico tendrá un enfoque ligeramente diferente. Normalmente, colocará las manos arriba y abajo de la longitud de la costilla, y aplicará presión con sus manos pequeñas cantidades. Este tratamiento va directamente hasta el esternón. El tratamiento generalmente se completa como se ha descrito anteriormente pero de espaldas.

Yoga

Algunos pacientes con subluxación costal pueden recurrir a estiramientos y movimientos de yoga para el alivio. Es una buena idea decirle al instructor de yoga acerca de la subluxación antes de comenzar una clase. Pero a menudo las poses naturales y ejercicios de yoga pueden hacer que la costilla vuelva a su lugar.

Un tratamiento especial es colocar bloques de yoga en un patrón en forma de cruz o almohadones debajo de la espalda justo debajo del esternón y bajo cada hombro. Entonces, el cuerpo se curva con el esternón hacia arriba y la cabeza y los hombros bajan por la gravedad. Esto es esencialmente echarse hacia atrás. Después de 10 a 30 minutos, esta posición a menudo puede empujar la costilla a su lugar usando un método similar pero más suave y lento que el del quiropráctico.

Más reciente